HIDALGO

Primordial la enseñanza en los niños de los valores nacionales

Necesaria la enseñanza de los valores nacionales a los alumnos.

Yahualica, Hgo.- El profesor Arturo Hernández Martínez, de Educación Indígena, señaló que es primordial la enseñanza de los valores nacionales en los niños, ya que a través de esto conocen la identidad y sobre todo, como mexicanos amen profundamente los símbolos patrios en toda su dimensión.

En su momento el mentor dijo, que uno de los compromisos que tienen como maestros, es la enseñanza de los símbolos nacionales hacia los alumnos, para que así tengan una educación cívica de altura, un respeto profundo a la bandera, el escudo y el himno nacional mexicano.

Por eso dijo, “por la pandemia y al trabajar de manera virtual, se impulsan estos valores en cada uno de los niños y jóvenes de las escuelas indígenas, sobre todo en estos tiempos de crisis que padece el país”.

Comentó el docente, que para ello cada uno de los maestros está comprometido en inculcar los valores nacionales hacia sus alumnos, “porque finalmente es un compromiso que se tiene con su patria y desde la edad temprana, es necesario inculcarles estas enseñanzas”.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica