HIDALGO

Privan a la mujer en programas educativos

El profesor Domingo Hernández Franco señala que solo un 10% de las mujeres saben escribir al menos su nombre.
  • Apenas diez por ciento de las mujeres que sufren esta problemática, logran concluir con sus estudios.

Huautla, Hgo.- “El machismo es una severa problemática que afecta el desarrollo educativo de las mujeres, por ello se ven impedidas para dar continuidad a sus estudios”, reconoció el Profesor Domingo Hernández Franco adscrito a la escuela primaria de Tzocohuijapa.

Agregó, que esta condición se presenta, sobre todo, en las áreas rurales de la región en donde las mujeres no pueden acceder a programas educativos, debido a que se les tiene prohibido ausentarse del hogar, para aprender cuando menos a escribir su nombre o pronunciar bien las palabras.

“La condición que atraviesan las mujeres resulta preocupante para las dependencias dedicadas a la actividad de educar, pues se complica la labor para que las féminas adultas puedan seguir sus estudios” dijo.

Ante estas condiciones, explicó que apenas diez por ciento de las mujeres que sufren esta problemática logran concluir sus estudios, a través de los programas que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos  (IEEA), aunque reconoció que pese a ello se sigue avanzando considerablemente en el abatimiento del rezago educativo en el municipio.

Dijo, que en este caso, si se habla de disminución del rezago educativo no es tanto por la tarea de las dependencias de su incumbencia, sino, porque igual las personas adultas se van muriendo y por ello el analfabetismo también se reduce.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla