Huasteca Centro

Problemas en “El Nacimiento” por cobro de recursos generados

Se acordó esperar a la próxima reunión para conocer los resultados de este estado de cuenta y así tomar una decisión más acertada

Stephanie Huerta

Huehuetlán, S.L.P.- Luego del periodo vacacional como cada año el Comité de Turismo del Balneario del Nacimiento en el municipio de Huehuetlán llevó a cabo el recuento de los recursos obtenidos durante la temporada vacacional, la cual como ya se tiene dispuesto es repartida entre los ejidatarios y miembros del Comité sin embargo el descontento se generó tras darse a conocer que algunos habían sido excluidos de esta repartición por la tesorera y representante del Comité el Nacimiento Blanca Nieves Morales Aguilar.

De ahí que se suscitaron alegatos entre los ejidatarios dándose a conocer en redes sociales por familiares de Morales Aguilar la responsiva que lanzaban en contra de Raúl Suárez y Antonio González por amenazas hacia Blanca Nieves.

Las cosas fueron tomando mayor peso poco a poco logrando así que el ejido entero se pronunciara en contra de la Presidenta del Comité llamando a Asamblea General a los interesados e inmiscuyendo en el asunto a la Procuraduría Agraria quien envió a un representante.

Fue el pasado jueves 20 de junio del año en curso cuando se llevó a cabo la asamblea en donde se tocó este punto de la ausencia de pago por parte del Comité además de la sesión de derechos entre otras cosas, en la casa ejidal.

Al lugar llegaron las autoridades comunales los ejidatarios y el comité de turismo del Nacimiento a quien se le exigieron cuentas claras acerca del recurso que se ha percibido en lo que va del año.

En un  momento la reunión comenzó a subir de tono al grado en que se pidió a la Procuraduría Agraria se le exigiera un estado detallado de las cuentas del Nacimiento, gastos y cantidades recaudadas, y con ello el cambio de los miembros del Comité sometiendo la propuesta a votación única y exclusivamente de los ejidatarios quienes votaron 13 de ellos en favor de que las cosas continuarán como hasta ahora solo hasta la próxima reunión de asamblea para esperar a que se entregue el estado de cuenta en presencia del personal de la Procuraduría y 5 más votaron en contra encontrándose en desacuerdo ante la espera, además de 3  abstenciones.

Luego de que los ánimos comenzaron a subir, llegó al recinto una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con varios elementos a bordo quienes manifestaron que su presencia fue requerida por uno de los ciudadanos presentes a fin de mantener el orden en el espacio en el cual se desarrollaba la reunión

Luego de someter a votación la estancia del Comité de manera temporal se procedió a la firma de la minuta por los ejidatarios. Así pues, se acordó esperar a la próxima reunión para conocer los resultados de este estado de cuenta y así tomar una decisión más acertada.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP