HIDALGO

Problemas en la energía eléctrica debido a obsoleto cableado en el sistema

 

 

 

Jaltocán, Hgo.- Los problemas en el sistema de energía eléctrico continúan en el municipio debido al cableado obsoleto que se encuentra en el alumbrado público, mismo que genera constantes problemas de suministro en los consumidores.

Lo anterior fue dado a conocer por habitantes del municipio, quienes explicaron que desde hace mucho tiempo han padecido las fallas en la energía eléctrica, debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realiza el cambio de cableado nuevo, además de que la capacidad de los transformadores ha sido rebasada.

Los vecinos dijeron que los llamados para las reparaciones de las fallas se están realizando directamente en la alcaldía, así como las solicitudes para el cambio de cableado en los lugares donde con mayor frecuencia se presentan apagones o desprendimiento de corriente debido a lo añejo del sistema, lo cual además de representar un riesgo para la población genera pérdidas económicas ya que constantemente con los apagones se descomponen los aparatos eléctricos.

Los inconformes explicaron que hace aproximadamente 2 meses se anunció que se realizarían cambios en el cableado, pero que dicha actividad únicamente se hizo en dos sectores de la Zona Centro por lo que lanzaron un exhorto a las autoridades competentes para que se atienda dicha necesidad.

Habitantes lanzaron un exhorto a las autoridades de la CFE para que se atienda el problema de las fallas en el suministro de energía

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán