Aquismón

Proceden contra unidad de transporte pirata

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- El pasado martes a las 10:40 horas en la rampa Aquismón – Tancuime sobre la calle Manuel J. Othón y Manuel  Orenday, elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de parte de permisionarios de la misma ruta quienes retuvieron en el sitio a una unidad pirata que operaba sin papeles, exigiendo que se tomaran cartas en el asunto.

Tras arribar la unidad de la Policía Municipal, se encontraron con que dos unidades d transporte bloqueaban el paso a otra unidad, la cual se encontraba vacía, sin embargo permisionarios denunciaron que Matías N, se encontraba conduciendo una unidad tipo Pick up doble cabina, rotulada en colores verde de la ruta Tancuime – Aquismón con el número económico A-50 sin contar con permiso alguno por lo que buscaban se tomaran cartas en el asunto.

No pasó mucho tiempo cuando llego al lugar dicha persona a quien los uniformados le mencionaron que contaba con un señalamiento en su contra por la prestación del servicio de transporte de forma irregular, señalamiento que aceptó completamente Matías N, agregando que contaba únicamente con una solicitud de permiso. Por tal la unidad fue llevada a los patios de la Dirección  de Seguridad Pública Municipal para ser puesta a disposición del ministerio público.

Esta fue la primer puesta a disposición por el delito contra la prestación de servicio de transporte público de pasajeros tomando como base la reforma al artículo 360 bis del Código Penal del Estado, quedando como precedente para próximas situaciones relacionadas a este mismo delito.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP