San Martín

Procesión del Silencio cumplirá 28 años

Arturo García
La Procesión del Silencio es una de las pioneras que celebrara este año su 28 aniversario.

San Martin Chalchicuautla S.L.P.-El cortejo procesional dará inicio el próximo 30 de marzo en punto de las 20:00 horas, iniciando desde la escuela Belisario Domínguez hasta la parroquia representado por más de 300 jóvenes así lo dio a conocer Julio Zúñiga coordinador de esta importante actividad en el municipio.

Señaló que es uno de los eventos religiosos más importantes para el municipio y emblema para este municipio como lo es la Procesión del Silencio, que desde 1991 se realiza año tras año, como una expresión de fe enmarcada por la tradición y la cultura.

Indicó que el cortejo procesional dio inicio en punto de las 20:00 horas desde la escuela Belisario Domínguez hasta la parroquia San Martín Obispo con el ritual presentado las diferentes estampas como la virgen dolorosa iniciando su recorrido por las calles  del municipio hasta culminar en la parroquia con una celebración eucarística.

Más de 300 jóvenes desfilaran a paso lento al ritmo de los tambores y cornetas. Los personajes encapuchados portaban imágenes que recuerdan el Viacrucis de Cristo, mientras que las damas, penitentes, nazarenos y macarenas llevaban faroles y estandartes de las cofradías que representan.

Finalizó diciendo que la Procesión del Silencio de San Martín Chalchicuautla es una de las pioneras que celebrara este año su 28 aniversario por lo que invitan a toda la ciudadanía y población en general a visitar este municipio y ser partícipe de esta importante actividad.

Categorias
San MartínSLP
advertisment