Ciudad Valles

Proceso de reingeniería realizará la DAPA para mejorar el servicio

La planta potabilizadora tiene ya más de 40 de funcionamiento, se le dará un proceso de reingeniería para eficientizar los trabajos que realiza.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) dio a conocer que dentro de los proyectos que el organismo tiene a mediano y largo plazo, está el proceso de reingeniería a las plantas que abastecen de agua a los 180 mil habitantes del municipio.

Edgardo González Ordaz dijo que el compromiso de la DAPA con los usuarios es además de dar un buen abastecimiento de agua, es el arreglo de la red de drenaje, por lo que a la planta potabilizadora que tiene ya más de cuarenta años de funcionamiento se le dará un proceso de reingeniería para eficientizar los trabajos que realiza.

Este organismo operador ha diseñado una serie de estrategias para que en el corto plazo le demos una respuesta, en este mismo año que se tenga resultados, ha habido necesidad de contratar por fechas algunas personas que van a ir al área técnica de DAPA en tu colonia, a trasparencia, a contabilidad y otras áreas” externo.

Además las plantas de tratamiento de aguas residuales, las 3 existentes, necesitan ser ampliadas “el proyecto que se tiene es de alta calidad y vendría a dar solución para los próximos 30 años, pero no solo es uno, necesitamos ir acorde con el crecimiento de la población”.

Por lo que dijo, se han dado a la tarea de investigar con especialistas fuentes alternas que pudieran abastecer del vital líquido a la ciudad, tal es el caso dijo la presa La Lajilla y aguas subterráneas y hasta el proyecto que se tiene de la presa Coy, “eso se llama reingeniería, no podemos seguir haciendo lo mismo porque vamos a caer en una situación grave” dijo.

Para hacer eficientes los servicios que la DAPA ofrece, se tiene en marcha un proyecto de reingeniería.

Categorias
Ciudad VallesSLP

Relacionados