Huasteca Centro

Prodeter continúa su proceso

Tanlajás, S.L.P.- Como cada miércoles, se llevó a cabo la capacitación correspondiente a los productores del campo, en sus diferentes corrientes, para que se dé seguimiento puntual al programa de Proyecto de Desarrollo Territorial que implementa el Gobierno Federal y Estatal con los municipios.

Para ello se continúa contando con la presencia de los representantes de cada comunidad para que estos a su vez reproduzcan los temas que se tocan en las capacitaciones semanales que se llevan a cabo por parte del personal de la SADER a los municipios como una forma de concretar los trabajos del proyecto antes mencionado.

Se espera que las capacitaciones concluyan con las mejoras del proyecto, ya que se implementarán acciones en el campo, lo que formará parte de las prácticas “si ustedes dicen que vamos a trabajar con piloncillo vamos a ver como se debe de trabajar en cada cosecha, como hacer la producción y sobre todo como sacar las diferentes variedades, dar seguimiento puntual al proyecto” manifestaron los expositores.

Aclararon que para ello primero se tiene que pensar en la siembra, cuidado de la tierra y la cosecha.

Será este próximo miércoles y hasta antes del fin de año en que se concreten con las acciones para ver resultados en dichas acciones.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás