Huasteca Centro

Producción para el bienestar inicia escuelas para el campo

Tancanhuitz S.L.P.- El pasado miércoles se llevó  a cabo la primera reunión de información  de parte del grupo coordinador del programa de Producción para el Bienestar en el municipio de Tancanhuitz la cual contó con la participación de las autoridades comunales, con la finalidad de hablar acerca de las escuelas de campo.

Se trata de uno de los beneficios incluidos en este Programa de Producción, además del apoyo económico que se brinda a los beneficiarios se estarán realizando también los trabajos de capacitaciones en cuanto a la utilización de agro fertilizantes y técnicas de cultivo más amables con el entorno  natural sustituyendo así el uso de agroquímicos y pesticidas.

Jessica Itzel Contreras, técnico operativo de este programa, señaló que se observó una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades, la cual se espera sea la misma al reunirse con cada una de las localidades, lo cual se estará llevando a cabo en próximos días. Agregó que dichas escuelas estarán instaladas en las localidades de Tamaletom, Tcepacab y Piaxtla.

Por último señaló que el objetivo principal es recuperar los trabajos en el campo, el sector campesino en si generando herramientas clave que les permitan, haciendo uso de los elementos a su alcance, crecer en cuanto a su producción y experiencia.

Estas actividades estarán trabajándose en 6 municipios del estado de San Luis Potosí: Aquismón y Tancanhuitz con el maíz, Tamazunchale y Xilitla con el café y Tanlajás y Matlapa con la caña, todos ellos implementaran  en próximas semanas las escuelas del campo.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz