HIDALGO

Programa Corporación Agropecuaria un día de demostración de producción

Huejutla, Hidalgo.- Con el objetivo principal de que los productores de esta zona de la Huasteca observen las estrategias que se aplican en cuanto a la producción de las diversas variedades del maíz, integrantes de Corporación Agropecuaria en Huejutla, realizarán durante este fin de semana un día de demostración de la producción.

El responsable del proyecto, Constantino Contreras, resaltó que el día demostrativo se realizará en Rancho Viejo en donde se espera contar con la presencia de productores de maíz procedentes de las poblaciones aledañas.

En el evento, expone que se darán a conocer cuáles son los resultados que se han obtenido en la siembra de diversas variedades del maíz, las estrategias aplicadas y la forma elemental en la cual deben de llevarse a cabo los mismos.

Dijo que en la parcela demostrativa se expondrán las 7 variedades del maíz que se tiene y que se aplican en la zona con lo cual se mejora la producción en el campo.

Anticipó que en el evento se espera la presencia de 100 productores de las poblaciones, en especial de los que se mantienen con interés en conocer la aplicación de las tecnologías para mejorar la producción de sus parcelas.

Afirmó que es elemental de que los productores del campo conozcan todo lo relacionado con la siembra de estas variedades del maíz, y sobretodo que transmitan los conocimientos a otros productores de la región.

Dijo que el día demostrativo va dirigido para productores de Rancho Viejo, Calmecate, Los Otates, Congreso Permanente Agrario, que son catalogadas como zonas de alto potencial productivo.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla