Atlapexco

Prohíben el traslado de cohetes en unidades del transporte público

Supervisan que en unidades de transporte público no se transporte la pirotecnia.

Atlapexco, Hgo.- La Dirección de Protección Civil en el Estado invitó a sus homólogos locales y a las personas dedicadas a la elaboración de la pirotecnia, para que eviten trasladar productos de la pólvora durante los meses de calores en unidades de transporte público.

En una misiva que hicieron llegar a los ayuntamientos, señalan que se coordinan junto con la policía municipal para detectar el traslado de este material a diferentes lugares fuera del municipio.

Así mismo invitaron a los choferes del transporte público Atlapexco-Huejutla y viceversa para que adviertan a las personas,  que no deben llevar cohetes u otros productos de  pólvora, a fin de evitar alguna tragedia.

Sobre todo porque igual este tipo de actos, son penados ante las autoridades, el hecho de que transporten material que pueda ocasionar fatales accidentes.

Explicó LA dependencia que hay  casos recientes como el de Atencuapa Atlapexco, donde este tipo de siniestros por poco cobra vidas humanas, lo que reaccionó ahora a no permitir que la pirotecnia sea motivo de trasladado en horas de muchos calor.

De la misma forma invitó a todos los coheteros para que utilicen las máximas medidas de seguridad para el transporte en unidades especialmente para fines de entrega, menos lo hagan donde viajen menores de edad o familias enteras.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRAPoliciaca Hidalgo