HIDALGO

Prohíben extracción de material pétreo en los ríos

Rio calabozo comienza a mostrar descenso en su cauce a falta de lluvias.
  • Entre los afectados, las localidades de Coatzonco, Coapantla, Tamoyón Segundo, Tempexquisco, El Ixtle, Pajonal y el Lindero.

Huautla, Hgo.- Habitantes de las localidades con nacientes de agua, aprovechando la alerta sanitaria por CIVID-19 impiden la entrada a los ríos, prohíben extraer piedra, grava y arena en estos lugares.

Las autoridades piden también en la necesidad de que alguna autoridad, gire exhortos ante la proximidad de la temporada de estiaje, esto con el fin de que apoyen en este aspecto a fin de evitar que el ganado sufra de agua, derivado a que algunos lugares comienzan a escasear el agua a consecuencia de la negligencia del hombre.

Explicaron que por situación de extracción de materiales, el agua se va a unas profundidades que provocan mucho desgaste para hallarlo, sobre todo porque ya varios lugares, están mostrando demasiada debilidad.

De esta forma, es como señalaron que mientras dure los tiempos de calores y la falta de lluvias, deberán de permanecer los ríos libres de camiones materialistas a fin de no afectar los mantos acuíferos.

Entre los afectados, las localidades de Coatzonco, Coapantla, Tamoyón Segundo, Tempexquisco, El Ixtle, Pajonal y el Lindero.

Poblaciones que igual han prohibido la pesca en estos tiempos en que aún faltan por recorrer los fuertes calores de Mayo y Junio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment