SLP

Prohibir desechables es táctica del Gobierno

Las medidas que esta implementado el gobierno en algunos estados de la República de no utilizar el material desechable como los platos y vasos, es mera táctica del propio gobierno para obligar a comprar material reutilizable y obtener más impuestos, además de evadir las responsabilidades que deben cumplir.

María del Rocío Cazares comerciante de desechables en la calle Benito Juárez de esta ciudad, en el Barrio San Miguel dijo que acatará las disposiciones que le apliquen, principalmente al vender material biodegradable que es el que les permitirán vender en un futuro.

Dijo que esto va más allá, pues hay algunos países que tratan la basura sin intermediarios, directamente del ciudadano al gobierno, y lo que obtienen por el cobro de ese impuesto se ve reflejado en beneficios comunitarios, como mejora de drenaje, pavimentación, áreas recreativas, entre muchas otras, pero en este país, no se ve así.

“El material desechable es cierto que contamina sino se le da un buen uso, y sobre todo si no hay las plantas recicladoras adecuadas, pero de tenerlas, se puede dar un verdadero cambio y lejos de cobrar el impuesto a los de abajo, deberían de mejorar el servicio y la manera de gobernar”.

Categorias
SLPTamazunchale