Coxcatlán

Promoción a la Salud instala módulo de sensibilización sobre el uso del condón

Coxcatlán, S.L.P.- En el marco del Día Internacional del Condón y con el objetivo de orientar y sensibilizar a los jóvenes en el uso correcto del preservativo, el Ayuntamiento que dirige Ibeth Arenas Vidales, a través de la dirección de Promoción a la Salud a cargo de  Felipe Ángel Melo Zapata, con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitario No. 7 con sede en Tancanhuitz, se instaló un módulo de atención en la plaza principal.

El titular del área ahondó que bajo el lema de “Más condones es igual a menos preocupaciones” se procedió a colocar un estante en la parte alta del kiosco, donde se regalaron preservativos y se brindaron trípticos con información sobre el uso correcto del condón, además de los diferentes métodos anticonceptivos y pláticas para los jóvenes.

Melo Zapata añadió que el condón es un método de barrera, por lo que es de suma importancia para evitar el contagio del SIDA o cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, además se brindó información de los diversos métodos anticonceptivos, siendo la finalidad la de prevenir embarazos en adolescentes, mismos que truncan sus estudios en algunas ocasiones.

Para concluir, el titular de Promoción a la Salud enfatizó que estas acciones se seguirán replicando durante todo el año, debido que una de las formas de prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados en adolescentes es mediante pláticas o charlas que brinden información correcta y exacta, además agradeció a la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales por todo el apoyo y respaldo otorgado para garantizar el bienestar de los coxcatlenses.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment