Ciudad Valles

Promueve ayuntamiento medidas preventivas para evitar incendios

 

Argumenta el alcalde de Cd. Valles, que las condiciones climatológicas son propicias para desencadenar incendios, por lo que invitó a la población a tener precaución.

 

El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, instruyó a las dependencias a su cargo a promover de manera masiva las medidas de prevención de incendios con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las familias o pérdida total de su patrimonio.

El Alcalde explicó que “es lamentable que las familias se queden sin su patrimonio, además pudiera ser más triste que pierdan un ser querido, por ello se han girado las instrucciones para que se realice de forma masiva la promoción de las medidas preventivas”, refirió.

Dijo que las condiciones ambientales favorecen la propagación de incendios, como elevadas temperaturas, sequía prolongada y viento, por lo que debe abstenerse de encender fuego. Por ello deben acatarse medidas de prevención como es no encender hogueras para ningún uso  como cocinar, calentarse.

Está prohibido el uso del fuego en cualquier parte del municipio, solo están autorizados a los cañeros, previo permiso solicitado. Aún cuando exista este permiso deben tomarse las medidas de seguridad requeridas para hacerlo y evitar que se extiendan y pongan en peligro la vida de las familias en los ejidos y comunidades.

Es importante no arrojar cerillos, colillas, cigarros u objetos en combustión a las zonas con vegetación, ni tampoco dejar basura en estos sectores como papeles, plástico, vidrios o cualquier tipo de residuos o material combustible, susceptible de originar un incendio.

Jorge Terán Juárez, Presidente de Ciudad Valles

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP