Estado SLP

Promueve Secretaría de Salud donación voluntaria de sangre

San Luis Potosí, S.L.P.- Se efectuó la 22ª. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en las Instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con un total de 23 entrevistas realizadas a los participantes, de las cuales fueron autorizadas 14 de donantes efectivos, de éstos fueron  cinco  voluntarios y  nueve de reposición.

Así lo informó el M.S.P. Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, Director del Centro  Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), asimismo explicó que “la promoción para sensibilizar y hablar de la importancia de la donación se ha realizado a través de pláticas a empresas, instituciones y público en general y también en redes sociales”, enfatizó el funcionario.

Explicó que en el estado, “la sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; todos los días en los hospitales se transfunde sangre a enfermos de: anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas”, subrayó señalando la importancia que la donación tiene para salvar vidas.

Los requisitos para ser un donador altruista de sangre son: ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de Elector.

Categorias
Estado SLPSLP