HIDALGO

Promueven la ingesta de vitaminas en menores

Recomiendan cuidar a los menores, más por la temporada de frío.

La vitamina A es de las más necesarias y frecuentemente los niños la consumen en bajas cantidades.

Huautla, Hgo.- La buena alimentación, el consumo de vitaminas y minerales es muy importante en menores de edad, principalmente porque la ingesta de alimentos ricos en nutrientes así como llevar una dieta balanceada es muy difícil, a pesar de que las madres de familia participan en diversos programas del Sector Salud.

“Esto debido a que durante el crecimiento del bebé, se le deben brindar diferentes vitaminas y minerales para que tenga un adecuado desarrollo físico e intelectual”, así lo mencionó  la Enfermera María del Carmen González Aguirre, encargada de Salud Municipal

Agregó, que la vitamina A es de las más necesarias y frecuentemente es consumida en bajas cantidades por los niños, por lo que se considera como un problema de salud pública que debería contrarrestarse desde los seis meses de edad.

Lamentablemente uno de cada cuatro niños, menores de cinco años, presenta deficiencias vitamínicas, lo cual está relacionado con el bajo consumo de los alimentos, que son la principal fuente. Las deficiencias de vitamina se relacionan con diversas enfermedades.

Comentó “es necesario que los padres de familia pongan más atención en sus hijos y acudan periódicamente con su médico familiar para detectar deficiencias vitamínicas, las cuales son reflejadas en algunos menores de edad escolar”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment