HIDALGO

Promueven la lectura en estudiantes

Maestros que corresponden al Sector 57 de Primarias Generales se reunieron en la comunidad de Zoquitipan para promover la lectura.

Yahualica, Hgo.-La Escuela Telesecundaria 168  de la comunidad de Zoquitipan  dependiente de la Coordinación Sindical Región Huautla- Atlapexco- Yatipan, celebró el pasado viernes 15 de febrero su primera Feria del Libro

El Director de esta institución Profesor Hipólito Cruz Hernández promovió esta actividad en las que tuvieron participación directores de los diversos planteles que conforman el Sector 57 a cargo de Panfilo Hernández Lopez.

Explicó que fue un evento en el que además dieron a conocer las estrategias que desde este ciclo escolar implementaron para fomentar la lectura entre el alumnado.

Cruz Hernández expresó que en casi medio siglo de vida “se han sembrado bases firmes para que cada uno de los jóvenes que han pasado por esta historia se hayan integrado para el beneficio de nuestra comunidad, estado y nuestro país”.

“La intención de este ciclo escolar, es impulsar la lectura y escritura en nuestros alumnos al obtener avances, los alumnos van a enfrentar mejor los retos del futuro”, aseguró.

De esta forma reconocieron la organización que esta ocasión presentaron los alumnos y padres de familia a fin de corresponder a las exigencias de promover el hábito de la lectura en todas las edades.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica