Ciudad Valles

Pronostican 4 tormentas fuertes a la zona Huasteca

 

 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos para esta temporada de huracanes que se espera inicie a partir del 1 de junio, serán al menos 4 las tormentas fuertes que pudieran golpear esta zona que está colindante al Golfo de México, por lo que Protección Civil Municipal ya realiza las acciones de monitoreo previo.

Lo anterior fue informado por Antonio Zamora, Director de Protección Civil Municipal quien señaló que de acuerdo a modelos climáticos realizados tanto por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, para esta temporada 2017 se espera que se registren alrededor de 27 huracanes.

De estos, indicó al menos 6 serán de categoría alta por la zona del pacifico, mientras que por el Golfo de México se prevén 4 tormentas de considerable magnitud, por lo que se mantiene el constante monitoreo de los fenómenos que se pudieran formar o convertirse en huracanes, las 24 horas del día.

A pesar de que se espera que en esta temporada de lluvias, se dé una menor presencia de tormentas con relación al año pasado, esto se podría compensar con la cantidad de lluvia que dejen caer estas sobre la región, situación que por el momento los obliga a redoblar esfuerzos en los trabajos de desazolve por parte del área de Obras Públicas.

Apuntó que por el momento se han disminuido los incendios de pastizales, pero aumentado los siniestros en casa habitación, principalmente por la mala calidad de las instalaciones eléctricas y la sobre carga a la que se someten las mismas.

Para esta temporada de huracanes serán al menos 4 las tormentas fuertes que pudieran golpear esta zona.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP