HIDALGO

Pronostican mal tiempo para este fin de semana

Se espera otro frente frío que traerá lluvias este fin de semana.

Huautla, Hgo.- Autoridades de Protección Civil así como la Secretaría de Salud recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones ante el riesgo de un nuevo descenso en las temperaturas en los siguientes días, que podría generar sensaciones térmicas en varios puntos de la zona de la huasteca por el ingreso de la masa polar.

El director de Protección Civil,  Israel Hernández Cortés, señaló que no se descarta un descenso considerable en las temperaturas al avanzar otro frente frio de la temporada, motivo por el cual se sigue coordinando para estar al pendiente.

Además del pronóstico, sugirió que en algunos municipios el termómetro podría bajar durante el fin de semana y no se descartó la posibilidad de lluvias en diversas zonas, donde igual los ríos así como arroyos aumenten su nivel.

Por  las bajas temperaturas se hizo el llamado a la población para extremar precauciones a fin de evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones o quemaduras y acudir a los refugios temporales si las viviendas no cuentan con las condiciones para protegerse adecuadamente.

Sobre todo pidió que eviten usar fogones como acostumbran hacer en las poblaciones rurales, usar únicamente ropa gruesa y no salir de sus casas, solo en caso necesario.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment