HIDALGO

Pronostican precipitaciones de mayor relevancia

Esperan más lluvias este fin de semana, informó el área de Protección Civil.
  • Se espera que dichas condiciones persistan acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento.

Huautla, Hgo.- Para evitar que tome por sorpresa a la ciudadanía, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se esperan precipitaciones pluviales en este municipio; Se estiman lluvias más relevantes durante este fin de semana, por ello invitaron a evitar cruzar ríos de respuesta rápida y verificar los techos de las casas, edificados de lámina para asegurarlos.

La dependencia informó, que podrían registrarse condiciones de lluvia localmente intensas de entre 75 y 150 milímetros, mientras que en el resto de las zonas de montaña se prevén puntuales a fuertes 25 a 50 milímetros, ya que el agua que escurre de las partes altas también repercuten en estas áreas.

Se espera que dichas condiciones persistan acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento, de ahí que deben evitar exponerse recorriendo los sitios que saben son de fácil acumulación de agua.

De esta manera, también se pidió comunicarse de inmediato a la línea telefónica de requerirse ayuda de los elementos de Protección Civil, porque solo así se les brindará el auxilio correspondiente y se evitaría alguna situación desagradable entre las familias, tanto de la cabecera como de las comunidades.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla