Huasteca Sur

Pronto un relleno sanitario funcionará en el municipio

 

Este relleno sanitario traerá consigo beneficios económicos a las arcas municipales, ya que no se tendrán que mover los camiones de basura hasta el municipio de Tampamolón Corona.

Huehuetlán, S.L.P.- En breve, un relleno sanitario manual comenzará a funcionar en el muncicipio,  como parte de las alternativas que el H. Ayuntamiento que preside Carolina Ramírez Villegas, donde se implementará  el manejo adecuado a la basura que se genera, por lo que realizó una reunión con autoridades comunales a fin que ellos contribuyan a optimizar este proyecto.

La presidenta municipal indicó que el relleno sanitario manual se presenta como una alternativa técnica y económicamente factible, tanto en beneficio de la población que habita en la zona urbana y rural.

“Esta técnica de operación manual sólo requiere equipo pesado para la adecuación del sitio, es decir, para la construcción de la vía interna, la preparación de la base de soporte o la excavación de zanjas y la extracción de material de cobertura de acuerdo con el avance y método de relleno, estamos aplicando esta alternativa con apoyo de la SEGAM que tuvo a bien facilitar el permiso de operación, además se pretende sensibilizar a la población, por ello sostuve una reunión con autoridades para que al terreno que se designe para el relleno sanitario se eviten enviar desechos orgánicos, pues con ellos pueden producir abono en sus localidades y lograr dar mayor vida al espacio”, refirió la edil.

Ramírez Villegas indicó que además se espera canalizar a personal que clasifiquen el  PET, a fin que éste sea acumulado para su venta y el recurso generado del mismo pueda ser utilizado para apoyar alguna causa social o canalizado al Sistema Municipal DIF, para su correcto aprovechamiento.

La presidenta manifestó además que el del relleno sanitario manual también permitirá un beneficio económico a las arcas municipales, puesto que se lograra un ahorro de diésel  y menor desgaste de los camiones recolectores que tenían que trasladar la basura hasta el municipio de Tampamolón Corona.

 

Esto también traerá beneficios económicos a las arcas municipales.

 

Categorias
Huasteca SurHuehuetlánSLP