HIDALGO

Propietarios de canes omisos a recomendaciones sanitarias

Piden vacunar a todas las mascotas para evitar contagios de enfermedades.

Huautla, Hgo.-A pesar de que recién concluyó la semana nacional de vacunación canina y felina contra la rabia, se observan en las calles animales que no portan collar con placa de que haya sido vacunado.

Esto para los habitantes representa un problema para la población, ya que dueños irresponsables no llevaron a inmunizar a los diferentes puestos de vacunación que fueron convocados en la semana de vacunación, en donde se dieron todas las facilidades, pero que fueran aprovechadas por la ciudadanía con sus mascotas.

Ahora tendrán que acudir directamente a los Centro de Salud o en su defecto a una veterinaria para que la vacuna sea aplicada a los animales, de lo contrario son un riesgo en caso de los animales puedan estar enfermos.

El llamado para los vecinos para que eviten que sus perros deambulen sin este tipo de vacunas, ya que en fecha reciente uno de estos animales provocó mordedura a una dama, ocasionándole fuertes heridas, lo que primeramente se consideró que podría estar enfermo, sin embargo, gracias a las atenciones y cuidados de los médicos en turno, logró reestablecerse de este tipo de agresiones de parte de los perros en vagancia.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla