Ciudad Valles

PROSPERA y el IEEA promueven certificación

 

El programa no sólo va dirigido a beneficiarias de PROSPERA sino a la población en general.

 En las instalaciones de la feria se reunieron autoridades del programa PROSPERA y del IEEA con vocales de educación para adultos beneficiarias de PROSPERA, con la finalidad de darles a conocer la apertura el programa especial de certificación que les permitirá adquirir el certificado de primaria o secundaria, conforme a sí lo requieran.

Al respecto, la titular de la Unidad de Atención Regional del programa PROSPERA dijo que con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos se está dando la oportunidad a los hombres y mujeres que no han concluido sus estudios de nivel básico, para que realicen un examen, con el cual podrán obtener su certificado de primaria o secundaria.

“Pueden terminar sus conocimientos que tienen adquiridos toda la vida” dijo, Isabel Martínez Avalos mencionó que el examen es muy sencillo que se realiza vía internet, por lo que se está trabajando con las plazas comunitarias en los ejidos y comunidades para que quienes deseen integrarse al programa, tengan acceso a la plataforma.

Mencionó que el programa no sólo va dirigido a beneficiarias de PROSPERA sino a la población en general. Refirió que la meta a lograr es de apoyar a 1500 personas a concluir sus estudios de nivel básico, en el periodo que comprende del mes de abril al mes de agosto, tan sólo en este mes dijo se debe cumplir la meta de 150 personas inscritas para el examen.

“Estamos con el IEEA acudiendo con las familias nos ayuden a invitar a la población, esto es lo que hace prospera, sabemos que hay un rezago educativo” externó Isabel Martínez Avalos, asimismo agregó de inmediato que se estará acudiendo a los municipios de Tamuín, Aquismón, Tamasopo, El Naranjo y Ébano a llevar la información sobre el programa de certificación.

Por último dio a conocer que la documentación necesaria para inscribirse al programa especial de certificación es en original y copia del certificado de primaria (quien la haya concluido), identificación oficial con fotografía, un portafolio de evidencias que contenga reconocimientos, constancias y diplomas que acrediten su grado de estudios y 2 fotografías tamaño infantil.

PROSPERA y el IEEA promueven el programa especial de certificación educativa a adultos que no han concluido sus estudios de nivel básico que les permitirá adquirir el certificado de primaria o secundaria informó la titular de la Unidad de Atención Regional del programa PROSPERA Isabel Martínez Avalos.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP