Axtla

Protección Civil alerta sobre la posible presencia de fuertes aguaceros

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Protección Civil, que preside el Capitán José Ángeles Bruno, alerta a la población sobre la posible presencia de lluvias torrenciales para la zona, provocadas por el ciclón tropical potencial número 16 que se ubica en el Golfo de México.

Al respecto, el titular de la unidad de auxilio dijo que dicho fenómeno meteorológico se ubica frente a las costas de Veracruz y se desplazará hacia el norte con posibilidad de intensificarse a tormenta tropical. Interacciona con el frente frío 5, generando lluvias muy fuertes a intensas en el noreste y oriente de México y la región.

Localizado a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 255 km al este de Tampico, Tamaulipas, se desplaza a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Hidalgo y San Luis Potosí.

Por lo anterior pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de PC y atender recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para evitar ser sorprendidos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment