HIDALGO

Protección Civil brinda apoyo en actividades educativas

Personal de PC brinda seguridad en las actividades deportivas, culturales y educativas, organizadas en el territorio municipal.

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de resguardar espacios y evitar accidentes, elementos de Protección Civil se suman a las actividades que realizan alumnos de los diferentes niveles educativos dentro y fuera de las escuelas.

Elementos de Protección Civil se encuentran trabajando en las actividades para brindar seguridad en los eventos que se realizan dentro del territorio municipal y unas de las prioridades han sido las educativas, en donde los alumnos tienen que salir de sus escuelas, por ello se vigila que los espacios estén seguros durante sus participaciones.

El área a cargo de Pablo González Hernández, dio a conocer que el objetivo de que hagan presencia durante las actividades, es que se dé la seguridad necesaria y que se apoye en caso de emergencia, ya que el personal cuenta con la capacitación en primeros auxilios, saben cómo reaccionar en caso de un accidente.

Se informó, que están acudiendo a todo tipo de actividades en las que requieran salir a carretera, caminatas, marchas, desfiles, eventos culturales, deportivos, jaripeos, entre otros; pidieron a los pobladores que en caso de que en sus localidades tengan pensado realizar acciones o festejos, que pidan el apoyo a través de su delegado, lo cual recalcaron se realiza de forma gratuita.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol