HIDALGO

Protección Civil emite recomendaciones ante constantes lluvias

Xochiatipan, Hgo.-  la finalidad de salvaguardar a las y los xochiatipenses ante las lluvias que se han estado presentando, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, emite una serie de recomendaciones frente a la presencia de fenómenos climatológicos.

Nicolás Hernández, titular de PC, informo que con la finalidad de tomar medidas de prevención para la población, personal de esta dependencia municipal, hace un llamado para mantener medidas precautorias para evitar encharcamientos e inundaciones y estar preparados ante este tipo de fenómenos naturales y atender las siguientes recomendaciones, para el cuidado de sus familias.

Que las medidas a tomar son; identificar áreas seguras, guardar documentos personales en bolsas plásticas, tener una lámpara de mano, radio portátil, suficientes pilas, almacenar agua potable y alimentos, y evitar tirar basura en las calles.

Agregó que durante el fenómeno natural las indicaciones son: conservar la calma, buscar un albergue temporal si su casa corre peligro, no acercarse a postes o cables de electricidad y por ningún motivo debe de cruzar ríos crecidos o caminar cerca de la orilla de estos.

Asimismo se le recuerda a la sociedad en general que se encuentran a su disposición las líneas de atención telefónicas de Protección Civil Municipal (7711901368) y de Comandancia (7712067589) para atender los llamados de la población.

Finalmente mencionó que como parte de las acciones de la actual administración, le ha dado gran importancia y atención al fortalecimiento y prevención en materia de protección civil, teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las familias ante las constantes lluvias

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan