Ciudad Valles

Protestan en la CFE colonos de la Obrera por fallas en servicio

  • Las fallas en el servicio han causado daños en aparatos eléctricos.

Ismael González

Un grupo de aproximadamente 15 personas de la colonia Obrera acudieron la mañana de ayer a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de protestar de manera pacífica por las fallas en el servicio de energía que han sido recurrentes en esta última semana, a causa de una incorrecta colocación de dos transformadores.

Los vecinos explicaron que en octubre del 2018, personal de la CFE acudió y realizó el cambio de dos transformadores sin un estudio de cargas que lo sustentara provocando que quedara mal distribuido el consumo, pero en aquel entonces no generó mayores problemas porque comenzaron días de baja temperatura.

Pero al iniciar los días calurosos, la semana pasada el transformador con baja capacidad colocado en la calle Escontría entre 16 de Septiembre y Ponciano Arriaga en una zona con mucho consumo, tuvo fallas y generó apagones constantes, afectando a casas y comercios que no han podido funcionar por la falta del servicio.

Explicaron que el transformador de mayor capacidad fue llevado a la Escontría de 30 de Mayo a Bocanegra, pero en ese tramo son pocas las casas, por lo que el consumo es menor.

Las fallas en el servicio han causado daños en aparatos eléctricos, afectaciones a los comercios y a la salud sobre todo de adultos mayores con problemas de hipertensión, diabetes, etcétera.

Una comitiva de aproximadamente 7 personas encabezadas por Armando Morales, fue atendida cerca de las 11:20 de la mañana por personal de la Agencia Valles de la CFE.

Tras escuchar el problema que se presenta en la colonia, personal de la empresa se comprometió a hacer un análisis del consumo de energía para una correcta colocación de los transformadores.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP