Huasteca Sur

Protestarán navistas contra la PFP por supuestas irregularidades y hostigamiento

 

 Reclaman retensión de ambulancia

 El Frente Ciudadano “Salvador Nava” se manifestará enérgicamente, anunció su coordinador general Primo Dothé, debido a situaciones que, consideran, son ocasionadas por actos indebidos e injustos de parte de oficiales de la Policía Federal Preventiva.

Expuso que es una terrible contradicción, que en una zona en donde no existe el servicio de ambulancias para la población en general de la huasteca, esa corporación policiaca tenga injustamente retenida a la única que circulaba, la ambulancia del Frente Ciudadano.

Informó que desde la adquisición de ese vehículo en Julio de 2014, la organización navista ha podido beneficiar con sus traslados a más 600 personas, entre pacientes y familiares, llevándolos muchas veces de urgencia a las instituciones hospitalarias en donde han podido salvar sus vidas. “afortunadamente, todas las personas que hemos trasladado han salido bien de esos infortunios” dijo Dothé Mata.

Sin embargo, recordó que hace tres meses, cerca del crucero de Cómoca, un conductor imprudente se atravesó al paso de la ambulancia ocasionando un impacto que dañó al vehículo de salud. Y a pesar de que en la subprocuraduría de Justicia Huasteca Sur fue reconocida la culpabilidad y responsabilidad por parte de quien ocasionó el choque, por lo que la dependencia giró el respectivo oficio de liberación, la PFP impide que sea llevado a reparación pues lo mantiene asegurado señalándolo de imprudencia del conductor y falta de placas o permiso.

Por otro lado, el líder social comentó que a los únicos transportistas que la PFP directamente hostiga y presiona es a la Ruta 85 (El Rayo-Tamazunchale), mientras que al gigante empresarial Transportes Vencedor, con decenas de unidades les permite recorrer más de 100 kilómetros en carretera federal con placas de Turismo cuando evidentemente se trata de pasaje común.

Informó Dothé Mata que, al respecto de esta denuncia de favoritismo, discriminación y corrupción, ya hicieron llegar elementos y testimonios a la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal. Pero que también han hecho del conocimiento de las autoridades, que de recogerles un vehículo la PFP bajo esas circunstancias, todos los vehículos del gremio del transporte adheridos al Frente Ciudadano Salvador Nava otorgarán el servicio en la ruta donde se haya dado la detención injusta. “No caeremos en la provocación que hacen, para acusarnos de actos violentos, pero la única manera de que la PFP imponga esa represión para ocultar su corrupción será requisando decenas de nuestros vehículos, y entonces ya no será un problema de transporte sino un problema social, y la fecha de la protesta, evidentemente se sabrá en el día en que ocurra”, finalizó anunciado el dirigente.

 

Frente Ciudadano anuncia protesta contra la PFP por retención de ambulancia.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale