Ciudad Valles

Protestó la UGOCP contra la CONAGUA, no les dicen dónde quedaron 5,600 htas

 

 

Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) de varios municipios realizaron ayer una marcha que comenzó en el Centro Cultural y culminó en las oficinas de Representación de Gobierno exigiendo diversas temáticas principalmente quejándose contra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya que ésta no les ha respondido a una información solicitada desde el año pasado.

La manifestación comenzó en el Centro Cultural cerca de las 09:00 de la mañana y el contingente conformado por un aproximado de 150 personas culminó en las oficinas de Representación de Gobierno donde fueron atendidos por Antolín Etienne, el contingente estaba conformado por unas doscientas personas tanto de Valles así como de Tamuín, Ébano, San Vicente, El Naranjo y Tamasopo.

Delfino García Pérez, coordinador de la UGOCP mencionó que una de las razones de la protesta se debió a que desde noviembre la CONAGUA se comprometió a informales sobre el lugar en donde sería construida la presa Coy.

“Ya no es el Sistema de Riego Pujal-Coy, ahorita es sistema Coy, la CONAGUA dijo que les diéramos chance porque estaban trabajando las brigadas donde van a pasar las brechas y hasta ahorita no nos han dicho dónde y por eso el día de hoy salimos a manifestarnos” expresó.

Agregó que la CONAGUA se niega a atender el reclamo de los campesinos porque no quiere quitarles las hectáreas que desde hace 40 años el gobierno federal le compró a los grandes productores.

“Sabemos que las tierras las pagaron hace 40 años, son 5 mil 600 hectáreas por eso el día de hoy venimos a marchar”.

DESDE EL CENTRO Cultural hasta Representación de Gobierno marcharon integrantes de la UGOCP

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP