Ciudad Valles

Próxima semana audiencia por la huelga de la DAPAS

  • A más de un año del conflicto y pese a que ya se dio por terminada la huelga, alrededor de 80 trabajadores sindicalizados del organismo siguen en paro.

Ismael González

El próximo martes 17 de diciembre se llevará a cabo la audiencia constitucional en el juicio de amparo que promovió el Sindicato de Trabajadores de la DAPAS en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial de Valles por haber dado por terminada la huelga hace más de un mes.

Así lo dio a conocer José Matilde Hernández Méndez, asesor legal del gremio, quien recordó que el amparo promovido fue por los “actos irregulares y al margen de la ley que cometieron en la Dirección de Agua Potable con motivo de la terminación de la huelga que declaró la junta incorrectamente”.

Abundó que tiene la plena certeza de que el Juzgado de Distrito que atendió el amparo dará la razón al gremio, puesto que se presentaron las pruebas de que el acuerdo que dio por terminada la huelga fue ilegal.

Indicó que a más de un año del conflicto y pese a que ya se dio por terminada la huelga, alrededor de 80 trabajadores sindicalizados del organismo siguen en paro, amparados por el Juez de Distrito para que no sean rescindidos sus contratos laborales hasta en tanto no se define el caso.

“Aún queda un grupo importante de trabajadores que siguen peleando sus prestaciones. El Sindicato de Trabajadores de la DAPAS existe, está luchando y los trámites legales siguen su curso”, añadió.

Hernández Méndez indicó que el Juez de Distrito puede dictar la resolución ese mismo día de la audiencia o bien, puede reservarse la sentencia posteriormente.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment