Relevante SLP

Proyectan convertir camellón de la 20 de Noviembre en cerca biológica

Personal del departamento de Aseo Público, Parques y Jardines lleva a cabo trabajos de limpieza y retiro de excedente de tierra sobre el boulevard 20 de Noviembre y en una segunda etapa proyecta convertir la zona en una cerca biológica.

De acuerdo a lo informado por el titular de dicho departamento Jairo Josué Contreras Balderas, los trabajos se llevan a cabo luego de haberse retirado las rejas que cubrían el área verde en todo lo largo de la avenida.

“Eran bordos de tierra que se desbordaban, era imposible darles mantenimiento a las plantas en el sentido de la hidratación porque al echarle agua todo se desbordaba, entonces es necesario bajar diez centímetros del camellón para que si pueda contener agua y nutrir las plantas”, afirmó.

Indicó que se proyecta crear una cerca biológica con la siembra de plantas de ornato que puedan ser moldeables en el podado y con ello brindar una mejor imagen urbana.

“Por lo pronto estamos retirando la tierra que hay de más y posteriormente se irán seleccionando recursos de plantitas de ornato que sean resistentes para que haya permanencia de ese proyecto (cerca biológica)”, concluyó el funcionario.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale