SLP

Proyecto de explanada beneficia a Comerciantes

Organización Moctezuma será la más beneficiada

Juan José Ferrioli

Aunque para muchos el proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tamazunchale para rehabilitar la explanada baja de la Plazoleta, la misma Plazoleta así como el reordenamiento del comercio informal de la Francisco I. Madero y Amado Nervo no es viable o representaría problemas, para los comerciantes de la organización Moctezuma el proyecto es positivo y de gran beneficio.

Alejandro González Montesinos dirigente de la agrupación de Comerciantes “Moctezuma”, reveló que los 230 integrantes de su agrupación trabajan en las canchas de la Plazoleta ya de muchos años, que ya tienen experiencia de cómo se trabaja en ese lugar y de cómo actuar en caso de inundaciones para no verse muy afectados en su patrimonio.

Reconoció que el proyecto de reubicación de las motos en la parte baja de la Plazoleta les beneficiará en gran medida, pues considera que no es una zona actualmente comercial, y que con ese proyecto, si es que se logra, va a ser un gran beneficio para la gente de la organización Moctezuma.

Dijo además que el probable establecimiento de comerciantes de la Francisco I. Madero y de la Amado Nervo en la explanada baja de la Plazoleta no les afectaría, “nosotros en lugar de mirarlo como una afectación, más bien lo miramos como un apoyo hacia los demás compañeros y lo vemos también como algo de beneficio para todos, pues sería un área comercial, es decir nosotros estaríamos beneficiados pues se activaría el área, se activaría toda la zona de allá abajo de la plazoleta”, reveló el dirigente de los comerciantes de la agrupación Moctezuma.

Reconoció que los domingos si se tienen ventas, que sin embargo estas han bajado mucho por la situación económica que se vive a nivel nacional, que han estado buscando todas las formas para activar el comercio pero que no se ha podido, que por eso consideran que con este nuevo proyecto de la presidencia si les va a ayudar bastante.

Apuntó que la organización Moctezuma será la más beneficiada con el proyecto pues atraería más ventas hacia la zona baja de la Plazoleta.

Categorias
SLPTamazunchale