Huasteca Centro

Proyecto de panadería en ejido Santa Elena es impulsada a través del INPI, IMM y DRM

La panadería es impulsada a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, quienes harán la aportación total

Zunoticia/Redacción 

Tanlajás, S.L.P.- Un proyecto de panadería está por llegar a la localidad de Santa Elena, así lo dio a conocer la Licenciada Elodia Martínez Ramos, quien es la coordinadora municipal de la Instancia de la Mujer.

Explicó que la panadería es impulsada a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, quienes harán la aportación total; el equipo que habrá de trabajar en este proyecto está integrado por cinco mujeres que serán capacitadas en estas labores.

La mañana de este jueves la Lic. Martínez Ramos, se reunió con las mujeres, autoridades del lugar y funcionarios del INPI, además del titular de Desarrollo Rural Municipal el ingeniero Leonardo Ramos Salvador.

Entre los requisitos que se habrán de salvar está la creación de una cuenta bancaria donde serán depositados los recursos para la adquisición de maquinaria e insumos; señalan éstas, que están trabajando de manera rudimentaria y que durante cuatro días a la semana maquilan cuatrocientos piezas de pan por día, y que la intención es aumentar la producción y por ende sus ganancias.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás