HIDALGO

Proyecto para el relleno sanitario sigue en pie

El gobierno municipal busca estrategias para disminuir el problema de contaminación pero el proyecto del relleno sanitario continúa en pie, según fue informado.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de disminuir el problema de contaminación que genera la acumulación de basura en Tlanchinol, el ayuntamiento continúa en pie con el proyecto del relleno sanitario con el cual buscan que se unan los municipios de esta zona.

El área de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Javier Guerrero Cordero informó, que el proyecto del relleno sanitario sigue en pie, pero         no ha tenido avance debido a que no se ha realizado la firma de convenio de colaboración entre los municipios de la zona serrana, paso que lo ha detenido y con lo cual buscan resolver el problema de contaminación que presentan todos los ayuntamientos de la región.

Aun cuando no ha habido avance en cuanto al proyecto, con el cual buscan limpiar de basureros clandestinos a los municipios de la región, creando un relleno sanitario en los límites con Lolotla, el gobierno municipal busca alternativas como nuevos terrenos en donde puedan llevar los residuos sólidos como plásticos, fierros y objetos que tardan más tiempo en deshacerse.

Guerrero Cordero dijo, que gracias al apoyo y respuesta por parte de algunas agrupaciones, como en el caso de los comuneros, han obtenido opciones extras que ya han sido valoradas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con lo cual buscan disminuir el problema que causa el basurero municipal que se ubica en la carretera Tlanchinol-Hueyapa.

Explicó que las acciones de limpieza, volteo y separación de basura se hacen de manera continua con apoyo del personal de recolección, lo cual ha ayudado a disminuir un poco el problema, sin embargo, recalcó que algunas personas lejos de contribuir afectan lanzando desechos a orilla de la carretera, provocando mal aspecto y contaminación.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment