HIDALGO

Proyectos ecoturísticos para las comunidades, en gestión

El gobierno municipal sigue en pie en las gestiones de proyectos ecoturísticos, para generan una mejor economía a Tlanchinol.

Tlanchinol, Hgo.- Los proyectos ecoturísticos, con los cuales el gobierno municipal busca impulsar la economía de Tlanchinol, siguen en gestión y a pesar de las propuestas así como el trabajo que realizan ante las dependencias competentes, no ha habido avances.

El ayuntamiento a través del área de Desarrollo Social Municipal a cargo del Ingeniero Miguel Acosta Estrada, informó que las gestiones en las obras para llevar a cabo los proyectos ecoturísticos, que beneficiarían a las localidades de Pahuayo, Rancho Cuatapantitla, y Apantlazol, siguen en gestión ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

La dependencia municipal dio a conocer, que en diversas instancias han tocado puertas como en la Secretaría de Turismo, Desarrollo Económico y el INPI, en donde a pesar de que ha habido respuesta favorable en la gestión, los recursos económicos que se requieren para que sea puesta en marcha la ejecución de las obras no ha sido autorizado.

Dicha gestión se ha convertido en una de las acciones del gobierno municipal, debido a que con ellas buscan atraer a turistas y las localidades beneficiadas puedan tener un mejor desarrollo.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment