SLP

Pruebas de VIH realiza el Sector Salud en el Módulo de atención temprana

Tamazunchale, S.L.P.- Con la instalación del módulo de atención temprana y la realización de pruebas de VIH y sífilis, el Sector Salud busca realizar conciencia en la ciudadanía sobre este tipo de enfermedades de transmisión sexual.

De esta manera lo dio a conocer la enfermera encargada de Salud Reproductiva del Centro de Salud del municipio, María Inés Rodríguez Márquez, quien dio a conocer que se realiza la semana intensiva de la detección de enfermedades como el VIH y sífilis con las pruebas rápidas.

Señaló que han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, gracias a la concientización que han realizado y que en las familias han aceptado, señalando que a pesar de toda la información que han brindado en el municipio hay casos ya detectados en el Centro de Salud y en los módulos de atención temprana.

De igual manera explicó que estas pruebas también se están realizando para las mujeres embarazadas, las cuales sin saber pueden ser portadoras de estas enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente invitó a la población a que acuda a este módulo de atención para que se realice esta prueba gratuita que se estará realizando durante dos días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la plaza principal del municipio.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment