HIDALGO

PT con dos perfiles para sustituir a candidata a gubernatura

 

 

Pachuca, Hgo.- Arturo Aparicio Barrios, presidente del Partido del trabajo (PT) en Hidalgo aseguró que ya tiene dos perfiles para sustituir a Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, quien la semana pasada renunció a la candidatura de ese instituto político a la gubernatura. 

Sin embargo, aclaró que el relevo no se puede concretar en tanto no exista un dictamen formal por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en cuanto a la declinación de Gloria Delgadillo.

Reveló que la ex aspirante aún no ha ratificado su declinación ante el órgano electoral por lo que Aparicio agregó que la dirigencia estatal del Partido del Trabajo continuará pláticas con ella a fin de hacerla recapacitar en su decisión.

En conferencia de prensa, Arturo Aparicio Barrios comisionado político del Partido del Trabajo sostuvo que aún están en tiempo sobre todo porque existe propaganda de la hoy candidata indecisa de mantenerse como tal ante el Instituto Estatal Electoral pese a que presentó un documento el pasado 6 de abril donde hacía del conocimiento a las autoridades sobre dicha determinación.

Dejó entrever que hay quienes le han hablado al oído para que tome una decisión contraria misma que no ha sido notificada ante el Partido del Trabajo, de ahí la insistencia que mantienen sobre este asunto. Pidió a partidos como el PRD y MORENA no intentar hacer leña del árbol caído puesto que aún siguen en la contienda electoral de ahí que no habrán de apoyar a candidatos externos.

Resaltó que será e estos días cuando exista una postura definitiva por el PT en cuanto a la incertidumbre generada alrededor de Delgadillo Islas ya que aún mantienen comunicación a través de las redes sociales. Comentó, de los recursos ya se ocupó una parte en la propaganda y en la compra de un vehículo para la campaña proselitista.

En torno a las declaraciones de Mariano Torres L’estrade quien forma parte del Movimiento Hidalguense Independiente, Aparicio Barrios afirmó que hace dos años que éste dejó de participar en la vida interna del partido de la estrella, por lo que no se prestará al show armado y beneficiar algunos partidos, que hoy apoyará esta organización.

 

Categorias
HIDALGO