SLP

¿Qué es la Osteoartritis?

Jessica Montoya
La osteoartritis se trata del desgaste del cartílago de las articulaciones.

La artritis es más común en personas mayores y aunque no se puede curar hay muchos tratamientos que pueden ayudar a aliviar el dolor y facilitar los movimientos.

 

¿QUÉ ES?

La osteoartritis (artrosis) es un doloroso problema en las articulaciones. Las articulaciones sanas permiten que tu cuerpo se mueva, se doble y gire. Cuando una persona tiene artritis, estos movimientos tan simples y cotidianos pueden doler. Ir por las escaleras puede ser doloroso. Dar unos cuantos pasos, abrir una puerta e incluso peinarse puede resultar difícil.

La artritis básicamente es una enfermedad de la columna vertebral, las caderas, las manos, las rodillas y pies, pero puede afectar también otras articulaciones.

La osteoartritis puede afectar cualquier articulación, pero ocurre más a menudo en las pequeñas articulaciones de las manos, también suele afectar las caderas, rodillas y la columna vertebral.

 

¿QUÉ LA CAUSA?

Se trata del desgaste del cartílago de las articulaciones. Este tejido amortiguador es firme, grueso y resbaloso. Cubre y protege el extremo de los huesos, donde se juntan para formar la articulación.

Con la artritis, hay cambios en el cartílago que hacen que este se deteriore. Cuando se deteriora, se genera fricción entre los huesos, lo que causa daño y dolor.

En la osteoartritis, la superficie resbaladiza del cartílago se torna áspera. Con el tiempo, si el cartílago se desgasta completamente, puedes tener una fricción ósea.

El envejecimiento, las lesiones en las articulaciones, el sobrepeso y la genética podrían ser una parte de la razón.

 

 

 

 

 

 

 

SÍNTOMAS

Los síntomas de la artrosis generalmente se presentan lentamente y empeoran con el tiempo. Los signos y síntomas de la artrosis incluyen:

DOLOR: La articulación puede doler mientras está en movimiento o después de realizar movimientos. Puedes sentir un dolor en la articulación cuando aplicas una leve presión.

RIGIDEZ: Es posible que resulte difícil levantarse por la mañana, sentir las articulaciones rígidas y crujientes durante un período breve, hasta comenzar a moverse.

SENSACIÓN CHIRRIANTE: Oír o sentir una sensación chirriante cuando se usa la articulación.

DEBILIDAD MUSCULAR: Los músculos que rodean las articulaciones pueden volverse más débiles. Esto sucede muy a menudo en casos de artritis en la rodilla.

MOVIMIENTO REDUCIDO: A medida que empeore su artritis, es posible que usted no pueda doblar, flexionar ni extender las articulaciones por completo. O bien es posible que no pueda usarlas en absoluto.

DEFORMACIÓN: Las articulaciones pueden comenzar a adquirir una forma extraña, especialmente a medida que la artritis empeora.

 

FACTORES DE RIESGO

Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de artrosis se incluyen los siguientes:

EDAD: El riesgo de artrosis aumenta con la edad.

SEXO: Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar artrosis.

OBESIDAD: Llevar peso corporal adicional contribuye a la artrosis de muchas maneras, y mientras más pesa, más riesgo se tiene. Un mayor peso significa mayor tensión sobre las articulaciones que sostienen el peso, como las caderas y rodillas. Asimismo, el tejido graso produce proteínas que pueden provocar inflamaciones dolorosas en las articulaciones y alrededor de ellas.

LESIONES: Las lesiones, como las que se producen cuando se practica deporte o se sufre un accidente, puede aumentar el riesgo de artrosis. Incluso las lesiones que ocurrieron hace muchos años y parecen haber sanado pueden aumentar el riesgo de artrosis.

TRABAJO: Si su trabajo incluye tareas que suponen una tensión repetitiva sobre una articulación en particular, esa articulación podría desarrollar artrosis con el paso del tiempo.

GENÉTICA: Algunas personas heredan una tendencia a desarrollar artrosis.

DEFORMIDADES: Algunas personas nacen con articulaciones o cartílagos anómalos, lo que puede aumentar el riesgo de artrosis.

En la osteoartritis el cartílago existente entre las articulaciones desgasta y ocasiona síntomas como el dolor y la hinchazón, además de problemas al usar la articulación.

DIAGNÓSTICO

Durante la exploración física, el médico examinará detenidamente la articulación afectada, comprobará si hay dolor con la palpación, hinchazón o enrojecimiento, y probará la amplitud de movimiento de la articulación. El médico también puede recomendar diagnósticos por imágenes y análisis de laboratorio.

 

TRATAMIENTO

Actualmente, el proceso oculto de la osteoartritis no se puede revertir pero, por lo general, los síntomas se pueden tratar de forma eficaz mediante cambios en el estilo de vida, fisioterapia y otros tipos de terapia, así como medicamentos y cirugía. En general, hacer ejercicio y tener un peso saludable son las formas más importantes de tratar la osteoartritis.

 

ESTILO DE VIDA

Los cambios en el estilo de vida pueden marcar una diferencia considerable en los síntomas de la artrosis comobajar de peso, utilizar calor y frío para tratar el dolor, dispositivos de inmovilización y plantillas ortopédicas, vendajes, hacer ejercicioya que puede aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos que rodean la articulación, lo que mejora la estabilidad de esta, caminar, andar en bicicleta o nadar.

Artrosis de rodilla.

 

Categorias
SLPSuplemento
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
septiembre 18th 2018, martes
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • MIé 19
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 20
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 21
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 22
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 23
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 24
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .

error: