HIDALGO

¡Que no participe en elecciones!

  • “El problema no es la equidad de género sino que sus aspiraciones violentan los estatutos de MORENA; Cristina Sánchez tiene vínculo familiar con el legislador federal”, señalan.

San Felipe Orizatlán, Hgo. Después de que se diera a conocer que posiblemente se lleve a cabo el proceso electoral en la primera quincena de septiembre, la efervescencia política comenzó, tal es el caso que ahora se pide se anule la participación de Cristina Sánchez en las próximas elecciones.

Un documento que fue hecho llegar digitalmente y en poder de zunoticia, mismo que se encuentra firmado por militantes y ciudadanos, fue enviado a la Comisión  Nacional de Elecciones de  Morena, donde piden que se invalide la participación de la aspirante a la alcaldía, ya que sus aspiraciones violentan los estatutos del partido.

De acuerdo a dicho documento, señala que basados en los artículos 3  y 43, resulta un agravio y una total violación a los estatutos que rigen a Morena, recalcando que en el artículo 43 de los procesos electorales, inciso D señala que “No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”, según estos estatutos generales del partido en ambos artículos, deja en claro que ningún funcionario público podrá participar en alguna contienda, así como su familia tampoco podría hacerlo,  al ser la señora esposa del actual diputado federal, Fortunato Rivera.

En este sentido, los firmantes señalan que aún fuera de tiempos electorales, Cristina Sánchez se encuentra por las localidades del municipio haciendo propaganda anticipada a los tiempos electorales, repartiendo dádivas y colectando información y documentación de la población.

Finalmente, en dicho documento piden que esta petición incluya que se regrese el género masculino, que ya se había hecho oficial antes del cambio, hecho que se cambió sin explicación alguna,  por ello piden que sea considerada la petición de NO tomar la aspiración política por el cargo de presidente municipal de la señora Cristina Sánchez a causa de su lazo familiar con el diputado federal en la actual legislatura.

Por Redacción/Zunoticia

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán