Ciudad Valles

Que nos quiten el fuero, no los apoyos legislativos

 

 

La diputada local por el XII Distrito Xitlálic Sánchez Servín, externó que está a favor de la iniciativa de que a ellos se les quite el fuero constitucional pero no respalda la propuesta presentada la semana pasada en el Congreso tocante a eliminar los apoyos mensuales legislativos que reciben que rebasan los 100 mil pesos sino que al contrario desearía que fueran más porque no le alcanza para ayudar a toda la gente.

Respecto a la eliminación del fuero dijo, “que no sea nada más para nosotros, sino para el Gobernador, para los Magistrados, para el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, todos, si ese es el punto no creo que baste eliminarlo solo a una figura” respondió rápidamente.

Respecto a eliminar los apoyos legislativos dijo, es algo complicado porque “quienes implementamos ese recurso-más de 100 mil pesos mensuales- para lo que realmente es, si nos dan un fuerte golpe porque nos veríamos de manos atadas y lo único que podríamos hacer serían gestiones administrativas”.

Al cuestionársele si apoyaría esa iniciativa respondió que “tendríamos que ver los alcances o los fundamentos que vienen detrás de esa situación incluso se nos hace muy poco el recurso que se nos da para poder ayudar a las personas, qué más quisiéramos nosotros tener un poquito más de presupuesto” dijo.

Por último Sánchez Servín pidió a sus compañeros legisladores moderar y mesurar su comportamiento ante la población luego de que en últimas semanas han protagonizado escándalos como Óscar Bautista, Sergio Desfassiux, José Luis Romero Calzada, entre otros.

Xitlálic Sánchez Servín en contra del fuero y a favor de los apoyos legislativos.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP