HIDALGO

Que se cumplan acuerdos con CECyTEH piden en La Puerta

Copia del acta de acuerdos plasmados el pasado 30 de Noviembre del 2004. El CECyTEH plantel La Puerta presenta problemas a consecuencia de la nula atención a los acuerdos de donación de predios.

Huautla, Hgo. Autoridades de la comunidad de La Puerta siguen esperando la respuesta de parte de las autoridades estatales del CECyTEH para que se les respete los puntos de acuerdo firmados desde el pasado 30 de Noviembre del 2004, en las que participaron como testigos autoridades de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y el ayuntamiento

Los vecinos admiten que el oficio ya fue dirigido a donde corresponda solo esperan respuesta, de lo contrario podría traer otras consecuencias e incluso el cierre del plantel, derivado de la falta de voluntad.

Esto en razón de que para la donación del predio, los habitantes pidieron se considerara varias situaciones a favor de los donantes del predio, como el caso de que quedarían exentos de inscripciones a todos aquellos alumnos que deseen estudiar en el plantel CECyTEH, que sean hijos de los Ejidatarios de Barrio Hondo-La puerta, también se acordó en la fecha señalada que se les prestaría el microbús del plantel cuando la comunidad tenga una actividad propia y exclusiva de la misma, menos para cuestiones políticas.

Se plasmó en el punto 3 del convenio que se publicarían las convocatorias exclusivamente en el interior de la comunidad para las concesiones de la cafetería y si cumple con lo establecido en la norma, podrán trabajar la tienda escolar bajo la firma de un título de concesión; de la misma manera el alumbrado público en lo que corresponde al predio del plantel; y por último se firmó el acuerdo de dar facilidades al interior de la comunidad para que cuando existan algunas plazas de docentes o administrativas, estas sean ocupadas por los antes mencionados siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos para el colegio del caso.

Al respecto reconocen, que  las autoridades firmantes en este caso el CECyTEH, Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y el ayuntamiento se olvidaron por completo del convenio y hoy de nueva cuenta resurge este asunto, donde los ejidatarios piden sea respetada el acta, de lo contrario podría derivar a otras determinaciones de parte de los ejidatarios de Barrio Hondo- La Puerta.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla