HIDALGO

Queda fuera René Ruiz San Juan como precandidato

El ex secretario municipal no aparece en la lista de precandidatos del IEEH, por lo que pudo haber declinado por Marcelino Bautista, ex comisariado de Santa Teresa

 

>> De acuerdo a la lista del IEEH se encuentran siete precandidatos del PRD, sin que haya registro del ex secretario municipal

Yahualica, Hgo. Hasta el momento se encuentran registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) siete precandidatos del Partido de la Revolución Democrático, lista en la cual no aparece el ex secretario municipal, René Ruiz San Juan.

Como es sabido, por el PRD se encuentran otros dos ex funcionarios, el de obras públicas, Armando Bautista Aguado y de registro civil, Simón Bautista Bautista.

Por otro lado, en la lista que da a conocer el Instituto Electoral (http://www.ieehidalgo.org.mx/2016/PDF/municipales_precampa%C3%B1as_2016_publicidad.pdf) se suman Misael Sanjuan Velázquez, Marcelino Bautista Hernández, David Hernández Hernández, José Olivares Hernández y Fortunato Rodríguez Hernández.

Asimismo, trascendió que René Ruiz estaría apoyando a Marcelino Bautista Hernández, quien fue comisariado de la comunidad de Santa Teresa, sin embargo, hasta el momento todo se encuentra en hermetismo ya que el ex secretario fue quien comenzó a confrontarse con los demás aspirantes.

Por otro lado, también es necesario recordar que el proceso de registro de aspirantes al PRD fue cerrado y están a la espera de conocer quién será el que finalmente abandere la candidatura.

Finalmente es necesario recordar que el ex funcionario fue retenido en algunas comunidades por incumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

 

 

Categorias
HIDALGOYahualica