HIDALGO

Quejas por mal suministro de agua potable en colonias

Vecinos de diferentes colonias externaron su molestia por la suspensión temporal del bombeo del vital líquido.
  • El ayuntamiento informó, que las bombas ya están trabajando y es cuestión de tiempo para que el servicio se reciba con normalidad.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Usuarios del servicio de agua potable en el municipio, hicieron un llamado a las autoridades debido a que fue suspendido el bombeo, dejando a varios sectores sin el vital líquido.

Al respecto uno de los quejosos señaló, -“No hay servicio de agua potable en varias colonias y comunidades del municipio como por ejemplo en la Magisterial, Pedregal, Valle verde, la Labor y Santa Ana por mencionar algunas, lo que queremos es saber si ya se está trabajando en la reactivación del servicio debido a que el vital líquido es de suma importancia en los hogares; Quiero aclarar que esta crítica no es con fines políticos, para criticar o hacer quedar mal a la administración, es solo inconformidad pues no es nada cómodo abastecerme de agua acarreándola del río, cuando pagamos el servicio”.

Ante esta situación la vocería del ayuntamiento dio a conocer que debido a los constantes apagones en la energía eléctrica, registrados en días pasados en la cabecera municipal, fue necesario proteger el sistema de bombeo para evitar daños así como el desabasto mayor; Explicaron que al momento, el sistema «3 de Marzo» que surte tanto a colonias como a comunidades ya se restableció.

Agregaron, que las bombas ya están trabajando y es cuestión de tiempo para que el servicio funcione con normalidad; Hay que recordar, que las colonias más cercanas al tanque de almacenamiento son las últimas en recuperar el abasto, debido al funcionamiento de distribución.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán