Atlapexco

Quema de basura se sale de control

Tiradero clandestino metió susto a vecinos.

El incendio avanzaba rápidamente, con el riesgo de afectar un domicilio cercano.

Atlapexco, Hgo.-Tras salirse de control una quema de basura en un lote baldío, causó daños al incendiarse parte de un lienzo y algunos postes que sostenía el cercado.

La movilización de vecinos  se registró la tarde de ayer jueves, cerca de las 18:00 horas, luego de que se recibiera el llamado de auxilio de los habitantes aledaños al predio afectado; señalaban que el ígneo avanzaba rápidamente y con el riesgo de afectar un domicilio cercano.

La autoridad municipal a cargo del área de Ecología,  indicó que efectivamente se había suscitado un incendio pero que a su arribo ya lo habían controlado con botes de agua, por lo que no quisieron intervinieran otras instancias.

Fue así que la dependencia llamó a los habitantes de Barrio Bajo, para que eviten quemar todo tipo de basura que pueda propagarse y afectar propiedades aledañas.

De la misma manera para que no se formen tiraderos clandestinos, derivado a que este tipo de negligencias son las que más abundan y donde pirómanos se entretienen realizando quemas, que después afecta a los habitantes; como el caso de esta quema de basura que amenazaba con salir de control pero gracias a la oportuna intervención de los vecino, se logró controlar.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment