HIDALGO

Quienes no hablan español padecen injusticias, reconoce candidato hñähñú a legislador

 

Vega Cardón llamó a la unidad de los pueblos indígenas y se comprometió a seguir defendiéndolos en su trayectoria política.

 Ixmiquilpan, Hgo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional al congreso local por el Distrito V Ixmiquilpan, Luis Vega Cardón, aseguró que conoce las injusticias que enfrenta la población por el hecho de no hablar el español, o por desconocer sus derechos en los juzgados, y apuntó que, con unidad, el pueblo hñähñú alcanzará su desarrollo.

 

El aspirante a diputado local aseguró a los electores que en cada puesto que ha ocupado durante su trayectoria política su sentido de pertenecía le ha permitido influir en temas que benefician a sus hermanos, con el propósito de que la justicia se imparta de manera imparcial.

 

Vega Cardón aseguró, al plantear su proyecto legislativo ante pobladores de la cabecera distrital, que la unidad de las comunidades es fundamental, pues sólo a través de este valor el desarrollo de los pueblos continuará.

 

Mujeres, niños y adultos mayores externaron su sentir al abanderado tricolor, sobre todo sus necesidades, que son muchas pues sus comunidades están alejadas del centro de la ciudad. Se trata de personas trabajadoras que cuentan, sin embargo, con oficios de bajo de crecimiento económico, al ser la agricultura y la ganadería su modo de vida.

 

El candidato hñähñú, Luis Vega, anunció estrategias que habrá de implementar es su gestión como legislador, entre las que destacan flexibilizar la política social, a fin de que los programas de apoyo lleguen a todos los rincones del distrito V, especialmente a las zonas más vulnerables.

 

“Junto a Omar Fayad, candidato a gobernador por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, generaremos sinergias, para que este proyecto legislativo tenga eco y detone un rumbo prospero para los agricultores del Valle del Mezquital”, expresó Vega Cardón.

 

El candidato indígena apuntó en su mensaje “mis hermanos hñähñús ya no quieren limosnas, quieren lo necesario para hacer producir su tierra, ésta tierra que nos vio nacer y que nos ha acogido por muchas décadas, a esta tierra le debemos mucho, y es tiempo de ser agradecidos con ella”.

Luis Vega Cardón, dijo que es una prioridad dejar aún lado la división que lacera a nuestra sociedad, he hizo un llamado a cerrar filas con base en la armonía social.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan