Ciudad Valles

Quieren volver a formar el CPC, denuncia Jesús Sierra

  • Los miembros del CPC fueron electos en octubre del 2017 y desde entonces se han enfrentado a obstáculos.

Ismael González

El Gobierno del Estado pretende volver a conformar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aseguró lo anterior el vallense Jesús Sierra Acuña, integrante del mismo, quien aseguró que por ello se dan las declaraciones recientes del Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías para desacreditarlo.

Dijo que en los últimos días, Leal Tovías ha declarado que el Comité de Participación Ciudadana conformado por cinco ciudadanos de cada una de las zonas de la huasteca no funciona, no trabaja y que sus integrantes están peleados.

La intención, dijo, es declarar la inoperatividad del CPC para convocar a la formación de uno nuevo que quede conformado por ciudadanos a modo para la actual administración estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López.

Expresó que los miembros del CPC fueron electos en octubre del 2017 y desde entonces se han enfrentado a obstáculos, no han podido lograr la elección del Secretario Técnico del SEA por trabas del Estado y carecen de presupuesto para este 2019.

Sierra Acuña agregó que el pasado lunes el periódico Reforma, uno de mayor circulación en el país, incluyó a San Luis Potosí junto con otras cinco entidades más, donde no se ha podido echar a andar al SEA por obstáculos que se les han puesto.

Jesús Sierra, miembro del CPC, aseguró que dicho comité de los cinco que lo conforman, cuatro de ellos están trabajando unidos: “y hasta el día de hoy ya logramos conformar el Comité Coordinador y el órgano de gobierno del sistema y nos falta seleccionar al secretario técnico para que esté completo”, dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesSLP