Ciudad Valles

Ratificó alcalde a director de Asuntos  Indígenas; le dan Bastón de Mando 

ISMAEL GONZÁLEZ
En un ritual le fue otorgado el Bastón de Mando al titular de Asuntos Indígenas y  al alcalde.

En la sesión solemne sólo le fue tomada la protesta a la Coordinadora de Derechos Humanos, ya que Doroteo Hernández no llegó a la hora pactada. 

 

El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, tomó protesta al cargo de Coordinadora Municipal de Derechos Humanos a Sandra Sierra y además ratificó a Doroteo Hernández Moctezuma como director de Asuntos Indígenas y posterior a ello, se llevó a cabo un ritual en el parque Colosio donde al nuevo funcionario le fue otorgado el Bastón de Mando por autoridades de la zona tének.

En la sesión solemne que inició a las 15:30 horas en el Salón Rafael Curiel Gallegos, sólo le fue tomada la protesta a Sandra Sierra ya que Doroteo Hernández no llegó a la hora pactada.

A las 16:00 horas inició la sesión ordinaria en donde fue aprobado, entre otros temas, posponer la asignación de comisiones a regidores, el pago de un subsidio mensual a asociaciones civiles, el Reglamento de Participación Ciudadana y la cuenta pública del mes de diciembre.

Después de haber acabado la sesión, Esper Cárdenas tomó protesta a Doroteo Hernández y posteriormente, todos lo miembros del Cabildo se desplazaron a la explanada del parque Colosio.

En dicho lugar inició un ritual donde le fue otorgado el Bastón de Mando tanto a Doroteo Hernández como al alcalde y al consejero del INDEPI, Valentín Hernández.

Hubo danzas en las que participaron el alcalde, los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, así la delegada en la Huasteca Norte del Gobierno Federal, Teresa Pérez Granado, les fueron colocados collares de rimas y hojas en señal de compromiso entre los pueblos originarios y el Estado.

Por último, a cada una de las autoridades de gobierno les fue dado un poco de aguardiente para que lo bebieran como señal de pacto y un trozo de pan y al final, se repartió un plato del tradicional «bolim» o tamal enorme.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment