HIDALGO

Raúl Badillo Ramírez conmemora 209 aniversario del grito de independencia de México

Huejutla, Hgo.- Con el fervor patriótico de todo mexicano, funcionarios del Ayuntamiento que encabeza Raúl Badillo Ramírez y habitantes del municipio, se fusionaron la noche del 15 de septiembre en los tradicionales gritos de: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! y ¡Viva México!, para conmemorar en solemne acto 209 años de la independencia de nuestro país.

El evento conmemorativo, fue presidido por el Alcalde Raúl Badillo, quien acompañado por los integrantes de la Asamblea Municipal junto todos los secretarios del municipio, escucharon la lectura del “Acta de Independencia de la República Mexicana” que estuvo a cargo del secretario municipal, Sotero Ramírez Ramírez, desde el balcón del palacio de gobierno.

Posteriormente el Mandatario Municipal dio el “grito” de inicio de la gesta de independencia, como lo hiciera la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, estado de Guanajuato, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla denominado el libertador de nuestro México. 

Posteriormente el  Edil hondeó jubiloso el lábaro patrio manipulando con vehemencia la campana, dando señal del inicio de la independencia hace 209 años, acto seguido; entonó de manera simultánea con los integrantes de la Asamblea Municipal y la multitud congregada en la parte frontal del Ayuntamiento y explanada de la Plaza 21 de Mayo, la letra del glorioso Himno Nacional.

Cabe destacar que se contó con la presencia y la participación del 84 batallón de Infantería y el comandante interino, el teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor Efrén Cruz Hernández, el Lic. Gerardo Canales Valdés subsecretario de gobierno, entre otros invitados especiales.

Al término del acto protocolario todos los asistentes se dispusieron a degustar de todos los antojitos que dan identidad  a los mexicanos, entre los que encontramos pozole, bocoles, tacos, enchiladas fritas, quesadillas, chiles rellenos.

Mientras que en la plaza de la revolución se tuvo la presentación de las agrupaciones sonora Tropicana y encuentro de ángeles, quienes deleitaron a los presentes con todos sus éxitos.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla