Estado Hidalgo

Raúl Badillo solicita amparo

  • Tras diversas denuncias que el Concejo ha anunciado por graves anomalías en la administración pasada, Raúl Badillo Ramírez consideró el solicitar un amparo ante la posibilidad de alguna orden de aprehención.

Pachuca, Hgo. El expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, tras considerar que el Concejo hizo algunas denuncias sobre el ejercicio de la administración pasada, interpuso el juicio de amparo 760/2020 por alguna orden de aprehensión y su ejecución que le haya sido girada.

De acuerdo a lo informado por el periódico Criterio de la capital del Estado, la demanda fue presentada el 7 de octubre ante el juzgado segundo de distrito y admitida al día siguiente.

No obstante Raúl Badillo fue notificado que tenía que precisar los actos reclamados, así como la fecha en la que tuvo conocimiento de los actos reclamados  para que el juzgador pueda resolver el caso con todos los elementos posibles para su estudio y análisis.

Y señala como autoridades responsables al juez de control del primer turno, segundo, tercero y cuarto en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en La Lima Jaltocán, Huejutla de Reyes.

El Concejo municipal hizo públicas algunas observaciones en la administración pasada para deslindarse e iniciar las demandas legales respectivas y anoche mismo el Concejo citó a rueda de prensa donde denunciaron graves anomalias en 90 obras y millonarios recursos que no localizan, que darían a conocer a las autoridades para que investiguen el uso de los recursos públicos, pues podría considerarse que Badillo Ramírez incurrió en peculado o malversación de fondos.

Categorias
Estado Hidalgo